lunes, 13 de julio de 2009

Vale la pena leer....


"Cuando Life me pregunta qué pienso del futuro de la novela, contesto que me importa tres pitos; lo único importante es el futuro del hombre, con novelas o televisores o todavía inconcebibles tiras cómicas o perfumes significantes o significativos, sin contar que a lo mejor uno de estos días llegan los marcianos con sus múltiples patitas y nos enseñan formas de expresión frente a las cuales El Quijote parecerá un pterodáctilo resfriado. Por mi parte me reservo la úlcera de estómago cuando camino por los suburbios de Calculta, cuando leo un discurso de Adolf von Thaden o de Castelo Branco, cuando descubro, con Sartre, que un niño muerto en Vietnam cuenta más que La náusea. El futuro de mis libros o de los libros ajenos me tiene perfectamente sin cuidado; tanto ansioso atesoramiento me hace pensar en esos locos que guardan sus recortes de uñas o de pelo; en el terreno de la literatura también hay que acabar con el sentimiento de la propiedad privada [...] Un escritor de verdad es aquel que tiende el arco a fondo mientras escribe y después lo cuelga de un clavo y se va a tomar vino con los amigos. La flecha ya anda por el aire, y se clavará o no se clavará en el blanco; sólo los imbéciles pueden pretender modificar su trayectoria o correr tras ella para darle empujoncitos suplementarios con vistas a la eternidad o a las ediciones internacionales."

5 comentarios:

Pr. Silvina Grimaldi Bonin - Mat. Habilitante Nº 36512- 2016 dijo...

Vale la pena leerte.
La flecha de esta entrada, se clavará en el blanco, amigo.
Nada ni nadie podrá desviar su trayectoria.
Besito.

Agos dijo...

Sabés, después de haber leído estas palabras por segunda vez (bueno, en realidad la primera vez, las escuché) se me vino a la cabeza un nombre: Matías. No sé si te suena, pero paso a explicarte por qué: Matías escribe y, como siempre le digo, es una persona que va más allá en todo lo que hace... "Un escritor de verdad es aquel que tiende el arco a fondo" (no es plagio, es cita) Yo imagino a Matías en unos años tendiendo el arco a fondo mientras habla de lo malo de las asimetrías... termina su texto y sigue su curso, como si lo que acabara de escribir fuera insignificante y no sabe que no lo es, al menos para una persona.

Aclaración: lo de las asimetrías fue lo primero que se me vino a la cabeza, pero puede ser cualquier otra cosa. De todo eso creo capaz a Matías... y más (mucho más) también...

nina dijo...

Julitooo jajaj

Buen texto para leer :)

un besoo
nina

Lili dijo...

por primera vez me alegro de no tener sueño, porque una de esas noches me trajo a este blog
que vale mas que la pena leerlo...
saluditos desde el laberinto del Fauno

el piano huérfano dijo...

Cierto lo que dices sobre un buen escritor y desde luego es un placer leerte, volveré con tu permiso


un abrazo