viernes, 14 de noviembre de 2008

Cuando uno se enamora las cuadrillas
del tiempo hacen escala en el olvido
la desdicha se llena de milagros
el miedo se convierte en osadía
y la muerte no sale de su cueva
enamorarse es un presagio gratis
una ventana abierta al árbol nuevo
una proeza de los sentimientos
una bonanza casi insoportable
y un ejercicio contra el infortunio
por el contrario desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo

Mario Benedetti

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que justamente ver el cuerpo como es, dejar de inventarlo y quedarnos con él, a pesar de todo, es estar enamorado. Claro que esa es mi humilde opinión y yo del amor hace tiempo que dejé de saber...

The girl with kaleidoscope eyes ~ dijo...

" y dar con la tristeza en el espejo"

ouuu

siempre cosas que me hacen pensar dejás en este espacio, eso me gusta.

¿Qué tal tu Domingo?
Te dejo un fuerte abrazo Matías -

Matías dijo...

ouch...
"verificación de la palabra clave": pathos
para mi que vos estás arreglado con blogspot o con el universo, una de dos.