viernes, 7 de noviembre de 2008

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua...




Julio Cortazar- Rayuela- Capitulo 7

5 comentarios:

The girl with kaleidoscope eyes ~ dijo...

Hola Matías, como siempre tus firmas son tan agradables, gracias por eso :)

Rayuela... comencé a leerlo en Junio de este año por vez primera, pero no lo terminé porque necesito que sea un "disfrute hacerlo", y con el tema de las planificaciones, fotografía, coro, y demases cosas, nunca tenía el tiempo que yo siento que debo tener... asi que ahora en el verano, lo agarro! Es más, hasta lo voy a volver a comenzar del principio :)

Ya me estás dando con esto que transcribiste un gran adelante de este capitulo, y me dan más ganas de leer!!!!!

Que tengas un lindo Domingo!
Un abrazo que te dure!

nina dijo...

Cortázar... fue tan justo!
Pega con el día (mucho).
Pega con la semana.
La vida? Y bueno, es libro que estoy leyendo Rayuela :P me encanta.
Decime que también leés a Pizarnik y me alegrás el día :)

A ver... la partitura de mi foto, si no me equivoco es de Beyer. Pero si lo pienso capaz es de Clementi, no estoy segura. Un día de estos confirmo.

Bue, vi el texto de Rayuela y me vine directo a firmar antes de chusmear el blog, así que me voy a hacer exactamente eso.

Un beso.

Nina.

Anónimo dijo...

Julio es lo mas de lo más !

carolinapeperina dijo...

amo caer en capítulos de rayuela de personas de por ahí.

saludos :)

j. dijo...

hace un rato estaba cocinando y pensé en volver a leer ese libro,
ese es uno de los mejores capítulos, lástima que mucha gente lo use sin tener idea del libro, ni de cortázar. no es tu caso, creo,
pero me acuerdo de personas que dijeron "ah, sí, leí el capítulo 7 de ese libro"

(jaja)

beso.